El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, subrayó que la inseguridad que padecen los transportistas que circulan por diferentes carreteras del país, han generado afectaciones a las empresas de Coahuila.
Lo anterior por el sobrecosto que generan este tipo de incidentes al retrasarse la entrega tanto de piezas como de productos terminados que se envían a otros estados de la república.
Comentó que por ello la CANACINTRA ha levantado la voz pidiendo garantías y mejores condiciones de seguridad para los operadores de los transportes de carga, profesión que se ha convertido en la más peligrosa del país.
“También, solicitamos que eviten o prevengan los robos con violencia de mercancías, e incluso las muertes de estos choferes de carga, quienes dijo hoy realizan una de las actividades de mayor riesgo debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en estas vías de comunicación”, agregó.
Afortunadamente, en el caso de Coahuila, es lo contrario, gracias a las condiciones de paz y tranquilidad que prevalecen en todo el territorio, lo que generado que numerosas empresas decidan ingresar al país por las fronteras de Acuña y Piedras Negras.
Lo anterior en vez de hacerlo por Nuevo Laredo o Reynosa, Tamaulipas, por la inseguridad que prevalece en sus carreteras y elevan el costo de los productos que se tienen que manejar con del llamado “justo a tiempo”, manifestó.
Externó que las condiciones de mayor inseguridad en las carreteras se presentan en la vía federal 57, en el tramo de Querétaro a la Ciudad de México; en la ruta México-Veracruz y de México a Acapulco.
Reiteró que en ese sentido los organismos de la iniciativa privada hacemos ese llamado al Gobierno Federal para que se atienda de manera efectiva el grave problema de inseguridad que se presenta en las carreteras del país y que genera incluso la pérdida de vidas humanas.
“Tenemos entendido que ha habido algunos bloqueos para exigir se ponga fin a esta situación y en ese sentido esperamos que se atiendan estas demandas y se incremente la vigilancia en estos tramos carreteros”, precisó.