Torreón, Coahuila.- El director del Hospital Universitario y dela Facultad de Medicina en Torreón, doctor Salvador ChavarríaVázquez, confirmó que son tres millones de pesos mensuales losque se tienen de recuperación de la atención que se brinda a lospacientes, mientras que las condonaciones por distintos motivoscasi alcanza el millón de pesos. Sería importante que laUniversidad Autónoma de Coahuila concretara el absorber la nóminaque se destina a los becarios por medio millón de pesos.
“Hemos logrado eficientar la obtención de recursos y laaplicación de los mismos en las necesidades más prioritarias comoes la compra de material quirúrgico, curaciones, medicamentos yequipo médico para dar una atención como un hospital de altaresolución”, destacó Chavarría Vázquez.
[caption id="attachment_418153" align="alignnone" width="602"]Salvador Chavarría Vázquez, director del HU enTorreón.[/caption]
“Hemos encontrado desde que asumimos el cargo un gran respaldode parte del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila,Salvador Hernández Vélez, a quien en fecha próxima habremos desolicitarle nos respalde absorbiendo la nómina que corresponde alos becarios y que ya en estos momentos supera el medio millón depesos, pues esto nos permitiría tener una mayor liquidez para laejecución de nuevos proyectos y la compra de más equipo”.
Al ser cuestionado sobre los niveles de ocupación que se tienenen el hospital, destacó que “llega al 35.2 por ciento conforme anuestros números dentro de las 62 camas censables”.
Puede ser de su interés:
En el tema de las condonaciones intervienen distintos factores,desde aquellas personas que de plano no cuentan con un peso paraliquidar su adeudo y que se comprueba con un minucioso estudio detrabajo social, hasta aquellas solicitudes de respaldo que nosllegan de los Ayuntamientos, DIF u otras instituciones. Lascondonaciones ya casi llegan al millón de pesos.
Actualmente la nómina que cubre la Universidad Autónoma deCoahuila es del orden de los 750 mil pesos mensuales.