Saltillo, Coahuila. - De los nueve presuntos delincuentes abatidos el sábado pasado en la colonia Loma Linda, se han identificado a seis, de los cuales cuatro son de municipio de la Región Sureste de Coahuila, uno de San Luis Potosí y otro de Tamaulipas, mientras que tres permanecen como desconocidos.
El Fiscal General del Estado, detalló lo anterior en rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, donde, por cuestión de las investigaciones, no dio a conocer el nombre del posible grupo criminal al que podrían pertenecer, porque en algunas partes se habla del llamado cártel del Noreste.
Precisó que estos supuestos criminales están relacionados con la muerte de la mujer “Adamary N”, encontrada en la colonia San Ramón, quien era parte del grupo y se desconoce porque fue ejecutada.
Enfatizó que la Fiscalía mantiene todo tipo de investigación y vincula todos los asesinatos, como los que se presentaron en Monclova y Nueva Rosita, para verificar si están relacionados con la célula abatida en Saltillo.
Mencionó que estas nueve personas, más la asesinada por ellos mismos, tenían entre 8 y 10 días de haber ocupado el domicilio en la calle “Aceitillo”, de la colonia Loma Linda, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Puede leer: Se mantiene la alerta en Saltillo tras balacera
Destacó que los tres órdenes de gobierno mantienen su trabajo para evitar que en Coahuila se regrese a los tiempos de inseguridad y por ello en estrecha vigilancia con operativos en todas las ciudades del estado, en coordinación con el Ejército, la Policía Federal Preventiva, Municipales y del Estado, a fin de persuadir la llegada de la delincuencia a la entidad.
Recordó que los presuntos delincuentes, el sábado pasado, como a las 11:00 horas, iniciaron en el enfrentamiento con policías municipales de Saltillo, quienes les hicieron el alto para una revisión porque se les vieron armas largas dentro del automóvil en que viajaban cuatro de los abatidos.
Se dieron a la fuga para ir a refugiarse en el domicilio donde cayeron, junto con sus otros cinco acompañantes, al seguir disparando contra los elementos policiacos que activaron el código rojo para recibir apoyo del Grupo de Reacción Operativa de la Región Sureste y de Fuerza Coahuila.
En la rueda de prensa estuvo además el Comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias; el secretario de Seguridad; José Luis Pliego Corona, y el Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández.