Luego de que el partido de Morena interpusiera una denuncia contra el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), recientemente el Consejo General de este organismo decidió descartar el señalamiento al no comprobarse las supuestas faltas expuestas en la demanda.
Y es que según se mencionaba en la acusación, el dirigente habría hecho uso de recursos públicos en algunas actividades de precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se exhibieron dos eventos que fueron apuntados como actos anticipados de promoción.
- Te puede interesar: Abre MORENA convocatoria para aspirantes a diputaciones locales en Coahuila
El primero en la lista fue la reunión ‘Diálogos por México’ en el que el PRI expuso sus logros concretados en el estado, mientras que el otro fue la toma de protesta de la Asociación de Servidores y Exservidores Priístas.
Sin embargo, de acuerdo con el IEC, aunque se comprobó la participación del gobernador de Coahuila en ambos eventos, no se encontró que cumpliera con las actos ilegales mencionados en la denuncia de Morena.
En cambio, Oscar Daniel Rodríguez, titular de Comisión de Denuncias del IEC, explicó que ambas reuniones citadas solo eran parte de las actividades internas que realiza comúnmente el partido.
Por lo anterior, no significaban una falta durante el proceso de precampañas rumbo a las elecciones estatales que tendrán fecha el próximo domingo 4 de junio del presente año.