Monclova, Coahuila.- Nuevamente los trabajadores de Industrias Ferroviarias Felán, contratista de Altos Hornos de México, que se manifestaron y se declararon en paro, hoy recibieron el compromiso del patrón cubrir los adeudos de cinco semanas el 14 de febrero, además de regularizarse en los pagos sucesivos.
De esta manera los trabajadores encabezados por una comisión y su abogado Cristian Ponce recibieron copia del compromiso escrito de Alfonso Felán directivo de la empresa a fin de acabar con el estrangulamiento de las familias monclovenses y de la región centro que durante 4 a 5 semanas no han tenido ingresos para llevar a sus casas.
Destacó que el acuerdo establece que la quinta semana será pagada al 50 por ciento y a partir de ahí se pagará puntual la semana de los alrededor de 50 trabajadores que realizan mantenimiento de las vías que comunican las siderúrgicas uno y dos con el resto del ramal ferroviario de la región centro.
Durante más de dos horas esperaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje primero la llegada del directivo de IFESA y después la plática con el presidente de la Junta de Conciliación para la región centro la comisión y el patrón, lográndose un acuerdo favorable a la demanda de los trabajadores.
Ahí mismo se estableció el compromiso de reintegrarse a su trabajo de mantenimiento en los patios de Altos Hornos de México, a fin de atender las fallas de la red ferroviaria interna y así permitir que la empresa IFESA pueda negociar pagos por los servicios prestados.