La iglesia Católica en La Laguna de Durango se prepara para retomar la devoción a San Judas Tadeo, el patrón de los casos difíciles y desesperados, convertida en la segunda fiesta religiosa más grande de México tras la baja en los contagios de Covid.
El sacerdote Arturo Macías Pedroza, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, comentó que hay alegría en los feligreses en este sentido, pues recordó que los dos años en que perduró la restricción sanitaria por el Covid las fiestas litúrgicas fueron pocas, con mayor reducción de fieles católicos.
Te recomendamos: Hay en La Laguna reliquias de San Judas Tadeo: catedral las expondrá
Hoy que se acerca la fecha, el 28 de octubre, se reanudan las celebraciones con reliquias, danzas, mandas y demás, "aunque esto lo debemos retomar con alegría del evangelio para reencontrarnos con la dimensión divina".
Reconoció que la devoción a San Judas Tadeo es la segunda fiesta religiosa más grande del país, pues sólo los festejos de las apariciones de la Virgen de Guadalupe la superan y claro que son fechas muy importantes para fortalecer la fe en Dios.
Pero mas allá de las actividades que se realizan por los devotos a San Judas Tadeo quien fue uno de los 12 apóstoles quien promovió el Evangelio como amigo de Jesús, recomendó a la feligresía conocer la carta de este Santo.
"Son dos páginas que están en la biblia y se profundiza en la fe, en la defensa de la misma para evitar equívocos en la enseñanza de la religión", subrayó.
SAN JUDAS, SANTO DE LOS CASOS DIFÍCILES
San Judas Tadeo es el Santo de los casos difíciles, esto porque la gente se ha enfrentado en su vida a situaciones muy complicadas y no hayan a quién recurrir, por lo que, los amigos de Jesús eran Santos, de ahí que la gente voltee con él para decirle “San Judas métenos el -codo- con Dios para que nos ayude a solucionar tantas problemáticas en nuestro país, tales como la violencia, pobreza, impunidad, injusticias, dolor de haber perdido una persona, entre muchas otras”.
Dijo que con la fiesta de nuestro santo el próximo 28 de octubre, "espero que las oraciones y actividades en su honor, nos ayude a acercarnos a una fe más profunda, más auténtica, más verdadera”.
“Lo que me gusta de las reliquias de San Judas Tadeo es que nos acercan con los demás, nos hace compartir lo que tenemos y eso es una manifestación de la religiosidad, además de que nuestro pueblo necesita ser unido, y las diferencias y divisiones, tenemos que superarlas”, subrayó.
El padre Arturo Macías dejó en claro que espera que el próximo 28 de octubre los devotos de San Judas Tadeo nuevamente retomen las actividades que realizaban hasta antes de la pandemia, "pues fueron dos años en que bajaron las tradicionales danzas a este santo, pero con la disminución de los contagios de Covid-19 y que se quitan ya las medidas sanitarias, es importante fortalecer la fe".