A decir del padre Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesisde Torreón, ante el tema del aborto, hizo un llamado a loslegisladores del Congreso Local para que tomen en cuenta laopinión de las personas que votaron por ellos al momento deanalizar la reforma que legaliza el aborto.
Destacó que la vida es un tema fundamental y la Iglesia haconservado y conserva esta defensa constante y permanente de lavida del valor de la vida desde la concepción hasta el últimomomento natural.
Indicó que pese a lo que se apruebe, queda a la conciencia delos ciudadanos hacer uso de la normativa.
Respecto a si se trata de un pecado en la doctrina católicadijo que sí, ya que es equiparable a matar. “La vida es unvalor, no es algo que nosotros adquirimos sino un regalo de Dios, ycuidarla y cultivar la vida en toda su plenitud y desarrolloseguirá siendo una de las banderas de la Iglesia”, dijo que Dioses el único señor de la vida, aseguró.
Le puede interesar también:
La Iglesia, dijo, siempre tiene que predicar el evangelio de lavida, por lo que de esta forma se mantiene firme su postura de noavalar el aborto, sino que afianzar el derecho de la vida desde suconcepción hasta la muerte natural.
Cabe señalar que recientemente el Papa Francisco comparó alaborto con el "contratar un sicario para resolver un problema"porque, afirmó, interrumpir un embarazo es solo un "modo de decir"para referirse a "liquidar" una persona.
Fue en su audiencia pública semanal, a inicios de octubre,presidida ante más de 26 mil personas congregadas en la Plaza deSan Pedro del Vaticano, el Papa reflexionó sobre el mandamiento"no matarás" y aseguró que todo el mal del mundo, desde lasguerras hasta la cultura del descarte, se podría resumir como undesprecio a la vida.