Torreón, Coahuila.- Ante el anuncio en la reunión del Subcomité Regional Covid-19 Laguna, efectuada en el Centro de Convenciones este lunes, de la reanudación de los cultos religiosos y otras actividades sociales, las Asociaciones Religiosas no católicas, dividieron su punto de vista, ya que por una parte se ve con buenos ojos esta medida, en segundo plano, otros preferirán ser más precavidos y prolongarán más su confinamiento social.
En su caso, la Iglesia Comunidad Cristiana de Torreón, a través de su pastor José Rodríguez, ve con buenos ojos la reanudación y autorización de los cultos religiosos, que desde el mes de marzo no se realizan en su congregación. También, hasta el momento descartó que se hayan dado casos positivos por contagio de Covid-19 al interior de la misma.
Por su parte, la congregación religiosa, La Luz del Mundo, con presencia en más de 60 países en todo el mundo, y con más de 40 templos en todo el estado de Coahuila, será aún más precavida, no regresarán a la actividad, se confirmarán por un tiempo aún no definido, esto como medida preventiva y así evitar contagios por Covid-19 entre su feligresía.
Así mismo, el Pastor Evangelista, responsable del Distrito 46 de esta AR en el norte de México, Juan Carranza, dijo que esto no es un gesto de desobediencia hacia las autoridades estatales, al contrario, es una suma de voluntades para fortalecer las acciones preventivas. Es decir, “nos confinaremos por un tiempo más, esto para evitar riesgos latentes de contagio entre nuestros fieles. No podríamos decir cuándo regresaremos a nuestra actividad cotidiana, ya que seguimos viendo el aumento de contagios en Torreón y resto de la Comarca Lagunera”.
“Desde el pasado 16 de marzo, la Iglesia La Luz del Mundo suspendió de manera temporal y hasta nuevo aviso, sus reuniones de oración que se realizan diariamente en todos los templos, como una forma de apoyo para frenar la contingencia sanitaria, e incluso, cuando el gobierno aún permitía reuniones de hasta cierto número de personas. A partir de esa fecha, se han estado transmitiendo oraciones diarias vía internet, a fin de que todos puedan participar del mensaje de la palabra de Dios desde sus hogares”, detalló.
“Seguiremos orando por los gobiernos de todos los países, así como por el personal que trabaja en el área de la salud, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de las personas”, refirió el líder religioso.
Dijo que esta medida no es solamente privativa para el estado de Coahuila, “sino es en todo el territorio mexicano, aunque se dé luz verde para loa actos religiosos de todos los credos, nosotros permaneceremos aún resguardados en apoyo al sector salud y así evitar más contagios, aún no tenemos una fecha tentativa de regreso”, concretó.
Dato:
El confinamiento social para las congregaciones evangélicas, representa un recogimiento para aprovechar el tiempo en la unión familiar, aunque esta se da en un momento complicado, momento del cual tratan de sacar el máximo provecho.