Los trabajadores y funcionarios municipales que terminan su relación laboral en los 38 Ayuntamientos de la entidad, por haber sido contratados tan solo para un periodo administrativo, o bien que por ley tienen que dejar su cargo por la entrada de un nuevo alcalde, no tendrán derecho a ningún bono de salida.
Mientras que si existen algunos que lo cobraron con anticipación tendrían que regresarlos, en virtud de que ninguno de los 38 Ayuntamientos.
Promovió ajustes en sus Leyes de Ingresos y de Egresos.
De esta manera, esos bonos de marcha son ilegales y quienes lo reciban, tendrán que reintegrarlo, advirtió la diputada Beatriz Fraustro Dávila.
La coordinadora de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado precisó que esa prestación económica no está justificada en los ingresos municipales y no se debe otorgar.
Por lo anterior, dijo, que eso sería observado por la Auditoría Superior del Estado y se les obligaría a resarcir el quebranto a la hacienda pública.
Explicó que los bonos de salida deben estar contemplados en el capítulo 1000 (sueldos y salarios) o en otra partida, pero deben estar en el Presupuesto de Egresos.
De lo contrario, dijo, se debieron hacer modificaciones en el presupuesto y como no lo hicieron, cualquier pago con ese concepto estaría fuera de lugar.