San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Dentro de las acciones del programa “Iluminemos San Pedro” por parte del Ayuntamiento, se ha dado el cambio de luminarias y colocación de brazos no solo en el área urbana, sino también en varias comunidades rurales, lo cual da mayor seguridad y tranquilidad a sus habitantes.
Por parte de personal del departamento de Alumbrado Público, se han hecho trabajos de reparación y cambio de luminarias, donde se ha cubierto ya la mayor parte del área urbana, tomando en cuenta colonias, bulevares, parques, entre otros espacios.
Los últimos trabajos se realizaron en las comunidades rurales de El Estribo, El Retiro, San Ignacio, San Esteban, San Miguel, San Felipe y Santa Elena, que con una mejor iluminación se les ha brindado mayor seguridad y tranquilidad, después de vivir por años en penumbras.
Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, explicó que en un principio se inició en los accesos y espacios públicos de las comunidades rurales, pero al momento se ha cubierto en su totalidad.
Leyva Carreón dijo que estas acciones vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades rurales, donde se han instalado alrededor de 157 luminarias en todas. Agregó que el objetivo es seguir trabajando en beneficio de más ejidos, como parte de las acciones de “Iluminemos San Pedro”.