Coahuila.- En algunos municipios de las regiones Norte y Carbonífera de la entidad ha empezado a caer nieve o aguanieve, producto del frente frío número 35 reforzado por una masa de aire ártica.
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de Protección Civil Coahuila, la conjunción de las condiciones anteriores con la corriente de un chorro polar dieron origen a la novena tormenta invernal en el norte del país, provocando vientos, lluvias e incluso nevadas en las zonas serranas y del norte de Coahuila, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Siguiendo lo dado a conocer por Conagua en redes sociales, hasta las 10:37 horas las ciudades con caída de nieve o aguanieve eran Ocampo, San Buenaventura y Múzquiz en Coahuila, así como Montemorelos y Linares en Nuevo León. En tanto, en Tamaulipas se registraban lluvias ligeras.
No obstante, cibernautas y medios de comunicación locales de municipios como Piedras Negras, Nava, Acuña y Nueva Rosita compartieron también imágenes de las ligeras nevadas, así como el hielo provocado por el fenómeno meteorológico.
Se espera que en algunas de las ciudades mencionadas las temperaturas desciendan hasta los -12 grados centígrados (°C) para el día martes. Posteriormente, se espera que el frío vaya cediendo poco a poco en el transcurso de la semana.
EN LA LAGUNA
La Conagua informó que derivado del frente frío número 35 en la región Laguna será posible el descenso de la temperatura hasta alrededor de seis grados centígrados, mientras que la máxima alcanzaría los 24.
Es posible la caída de precipitación como el día de ayer, sábado, así como tolvaneras y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.