San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con la finalidad de lograr empoderar a las mujeres y erradicar la violencia contra ellas desde niñas hasta adultas mayores, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), está ofreciendo en primera instancia atención psicológica, asesoría jurídica y ha llevado a cabo una serie de cursos y talleres gratuitos, donde se capacita a las mujeres en diversos temas.
Rosa María Hernández Lara, Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que se busca mediante diversas actividades, ayudar a las mujeres a generar sus propios ingresos y desarrollar nuevas habilidades, y de esta manera conozcan el valor que tienen para su familia y la sociedad en general.
La meta que tiene el IMM es lograr la igualdad entre mujeres y hombres, sin dejar de lado la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas. Para esto se están trabajando en atención Psicológica, Asesoría Jurídica y Trabajo Social, para ayudar a las mujeres sampetrinas a fortalecer su seguridad, autoestima y confianza.
Te recomendamos:
Se ha estado trabajando a través de capacitaciones constantes al público en general, así como conferencias en las escuelas del municipio, buscando el empoderamiento de las mujeres y logren salir de esa situación de violencia y emprendan para mejorar su calidad de vida.
El Instituto Municipal de la Mujer está atendiendo un promedio de 5 mujeres al día, que sufren violencia en su hogar, no solo física, sino psicológica, económica, patrimonial, sexual y obstétrica, al recibir un mal trato en las clínicas o al momento del parto, donde muchas de las mujeres son violentadas.
Las puertas están abiertas para dar la atención y asesoría a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, las instalaciones se encuentran ubicadas sobre la avenida Jacarandas s/n en la colonia Trinidad, donde se les brinda la atención que requieran y se dará seguimiento, buscando su empoderamiento como mujer dentro de la sociedad.