Torreón, Coahuila. - Después de que más de cien mil personas visitaran las tres sedes más importantes para observar el eclipse solar total, estas lucen impecables hoy, gracias al excelente trabajo realizado por los integrantes de "La Ola". Desde la noche anterior, comenzaron a trabajar en el Bosque Urbano, Cristo de las Noas y Plaza Mayor, donde recolectaron un total de 23 toneladas de basura, según la cifra oficial proporcionada por la dirección de servicios públicos.
En el Bosque Urbano, donde aproximadamente sesenta mil personas acamparon desde temprano hasta la tarde, las áreas verdes ya están siendo regadas, limpias y con mantenimiento realizado por el personal a cargo. "Hemos trabajado en equipo, ya que la gente nos ayudó colocando la basura en los contenedores del parque, lo que demostró un buen comportamiento por parte de nuestra gente", mencionó uno de los trabajadores asignados al Bosque Urbano.
Otra sede que recibió a más de veinte mil personas fue el Santuario del Cristo y Puerto Noas, donde también se iniciaron los trabajos de limpieza desde la noche anterior y luce excepcional en este momento.
La Plaza Mayor, visitada por más de diez mil personas, también muestra un aspecto limpio en su plancha principal, ya que los trabajos de limpieza comenzaron desde la noche anterior.
Hablamos con el director de servicios públicos generales, Fernando Villarreal Cuellar, quien reconoció el esfuerzo de los integrantes de "La Ola" y agradeció a la comunidad por su colaboración en la disposición adecuada de la basura, lo que agilizó el proceso de limpieza.
LO RECOLECTADO POR SEDE
- Bosque Urbano: 80 personas de "La Ola" recolectaron 12 toneladas de basura.
- Santuario del Cristo de las Noas: 35 personas recolectaron cinco toneladas de basura.
- Plaza Mayor, Alameda y Plaza de Armas: 50 integrantes de "La Ola" recolectaron seis toneladas de basura