San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Personal del Departamento de Bomberos del Municipio, encabezados por la comandante Gloria Mariana Favela Reyes, participaron en los cursos de verano implementados por Fomento Deportivo en el que trabajaron con niños de preescolar y primaria.
Como parte de las actividades del curso de verano, los bomberos de San Pedro participaron llevando a los menores los temas de prevención de incendios y concientización.
Durante las pláticas también se incluyeron recomendaciones a los menores, para que tomen conciencia y eviten realizar llamadas en falso a los cuerpos de apoyo como Bomberos, Cruz Roja y las diferentes corporaciones policiacas.
Los temas que se abordaron fueron teóricos y prácticos, creando una dinámica muy activa, pues los niños tuvieron una gran participación, y la oportunidad de portar el equipo que utilizan los bomberos durante un incendio, y se les facilitaron las líneas de agua para que pudieran utilizarlas bajo una estricta supervisión.
Los instructores que trabajaron directamente con los menores fueron la misma comandante, Gloria Mariana Favela Reyes, el responsable de turno y maquinista, Leonardo Flores, los bomberos de base Cesar Salazar y Alonso Monsiváis, y el bombero voluntario Raúl Huitrón.
En este curso los bomberos asistentes atendieron a más de 60 menores, realizando estas acciones en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde se mencionó la importancia de este tipo de actividades.
Se dijo que trabajar con menores es muy importante ya que los niños y niñas pueden conocer los beneficios de respetar el trabajo de bomberos y hacer buen uso de la línea telefónica, evitando realizar llamadas en falso que pudieran provocar situaciones de peligro para otras personas que no puedan ser atendidas por los cuerpos de seguridad y apoyo, al acudir a otro lugar por una llamada falsa.