Matamoros, Coahuila .- Como parte de las acciones encaminadas a la implementación del nuevo sistema de ejecución fiscal municipal aplicado a la recuperación del Impuesto Predial a nivel municipal, personal de Tesorería, Catastro, Jurídico, Ejecución Fiscal y Dirección de Ingresos tomaron un curso capacitación impartido por la Administración Fiscal general del Gobierno del Estado.
Por parte del titular de las finanzas públicas, C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas explicó que por parte del alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila ha insistido en la necesidad urgente de modernizar todo el sistema que comprende tanto a Catastro como a Tesorería con respecto a la recaudación de los impuestos municipales: “Hemos avanzado en estos temas y seguimos trabajando para que Matamoros tenga un sistema confiable en estos términos para la mejora de la recaudación local”.
Puntualizó: “Parte del objetivo con eficientar la recaudación es que se incrementarían las Participaciones Federales que recibiría en futuras Administraciones por qué una variable que es considerada para tal efecto es la eficiencia en el cobro del impuesto predial”.
Añadió que el municipio actualmente trabaja en las dependencias vinculadas a esta modernización: “Todos tenemos que ir a la par, para que los resultados sean positivos y se alcancen las metas trazadas de este proyecto, que beneficiará en mucho a la ciudadanía”.
Puntualizó que la capacitación impartida fue concertada con personal con los conocimientos técnicos y profesionales para darles a conocer las pautas necesarias en la implementación de la reglamentación y ejecución de la misma, que permita todo avance de acuerdo a lo planeado para lograr su implementación en mediano plazo.
“Serán nuevas acciones a ejecutar pero que gracias al trabajo coordinado por todas las áreas, podremos dar un seguimiento efectivo al interés del Presidente Municipal de poder llevar al Municipio a un nuevo escalafón en material de ejecución fiscal y recaudatoria para que se cuente con mayores recursos propios para la inversión en obra pública tan necesaria para Matamoros”, destacó.