Francisco I. Madero, Coahuila.- Dentro de las actividades para impulsar el aspecto educativo en la niñez maderense, la Administración que preside el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez imparte clases especiales a niños y niñas de primaria que son de lento aprendizaje.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez precisó que las clases de regularización se brindan por las tardes en las instalaciones de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes con personal especializado por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para facilitar a alumnos y alumnas la comprensión de los temas.
“Tenemos dos meses con estas clases y para ello, en coordinación con la Subdirección de Servicios Educativos se realizó la detección previa de quienes necesitan este tipo de enseñanza, así como la invitación para tomar estas clases”, detalló.
El presidente municipal señaló que se tiene un grupo de 30 estudiantes tomando este tipo de instrucción y que se han logrado importantes avances en la condición de cada uno de ellos, gracias a la atención especializada que se les brinda y al pequeño grupo que se tiene.
Le recomendamos leer también:
Aclaró que debido al avance que se tiene en estos cursos y a las condiciones de cada alumno no se puede aceptar que a esta altura se incorporen más estudiantes a esas clases, por lo que esperarán al próximo semestre, en el mes de enero, para abrir un nuevo grupo, en caso de que haya más demanda de este servicio en las escuelas.
Ávalos Rodríguez apuntó que con estas clases se busca que las alumnas y los alumnos se reincorporen a su grupo normal y retomen su avance académico ya sin retrasos y complicaciones.