San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Instituto Municipal de la Mujer de San Pedro estuvo en la escuela secundaria Técnica Rafael Guerrero Romo, donde se impartió el tema “Moldeando con Ternura”, con la intención de brindar las herramientas para darle la atención necesaria para sus hijos en torno a la violencia.
La jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Hernández Lara estuvo acompañada de la Lic. Karina Yadira Hernández Vargas, Martha Patricia Álvarez Scott y Sergio Rodríguez Durán, ante la invitación de la Dirección de la escuela secundaria, buscando otorgar la información necesaria a los padres de familia.
El tema se denominó “Moldeando Con Ternura”, que tiene como objetivo analizar la forma de educación hacia sus hijos, con el propósito de fortalecerla con herramientas nuevas que ayuden a fomentar la equidad de género, así como prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil.
Dentro de la plática la Lic. Hernández Vargas, indicó sobre el maltrato infantil lo cual es toda acción o palabra encaminada a hacer daño emocional o físico a un menor de edad, con o sin intención, ya sea en una relación de confianza, responsabilidad o poder. Indicó que el maltrato más frecuente es el físico, seguido de omisión de cuidados y agresión emocional.
La plática fue dirigida a los padres de familia, mismos que acudieron y tuvieron una importante participación dentro de esta actividad. La idea es que se llevaran la información necesaria para mejorar la comunicación con sus hijos y evitar sobre todo la violencia o factores de riesgo que pudiera afectarlos a ellos o sus familiares.