El alcalde Fernando Orozco Lara impulsa la cercanía entre escuelas y elementos de la Policía Municipal, mediante programas preventivos, como lo fue en la primaria Benito Juárez, donde impartieron a las y los alumnos pláticas de Cultura Vial y Redes Sociales, además de conocer la labor de la Unidad Canina K9.
La administración municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, trabaja en el cuidado y la protección de las familias desde distintas esferas, y estar cerca de los estudiantes es una de ellas, pues hay múltiples actividades encaminadas a la prevención.
En Cultura Vial, ante todo el alumnado de la escuela Benito Juárez, los elementos destacaron la importancia de respetar las señalizaciones y acciones permitidas en el tránsito del día a día; la forma correcta de ser un peatón responsable, así como la responsabilidad de los conductores de circular de forma responsable.
Al grupo de quinto año, se les brindaron herramientas de prevención en redes sociales, como las recomendaciones sobre las diferentes formas que pueden ser engañados o manipulados, a fin de evitar sean víctimas de agresiones.
También, frente a las decenas de estudiantes, los elementos dieron una demostración de la Unidad Canina K9, es decir los perros policía, donde pudieron observar sus intervenciones de búsqueda de sustancias tóxicas en las mochilas.
Para la administración que encabeza Fernando Orozco Lara, la seguridad de las familias es una prioridad, y que tanto niños como jóvenes, sepan que los policías son sus aliados y que pueden contar con ellos para cualquier atención que requieran.
Cada semana, los elementos acuden a primarias y secundarias para impartir diversos temas.