Francisco I Madero, Coahuila.- Tal y como lo anunció, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez volvió a donar el 70 por ciento de su sueldo y sus colaboradores también aportaron para implementar el programa “Mercado a tu casa”, el cual fue complementado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Francisco I. Madero.
Con esos recursos lograron adquirir productos de la canasta básica, como verdura, fruta, huevo, aceite, arroz, frijol y abarrotes en general, los cuales comenzaron a repartir el viernes en las colonias más alejadas de la zona centro, beneficiando en su primera entrega a más de 200 familias.
Apoyado por la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde llegó a las colonias e instaló mesas donde se colocaron los productos de la canasta básica, ya embolsados y con varias piezas de cada mercancía.
Guardando su sana distancia, las personas se formaron a prudente distancia entre sí y pasaron a las mesas, donde recibían su mandado, el cual les permitirá tener alimentos por varios días y afrontar un poco la contingencia que se ha presentado en todo el país.
“La idea con este programa es acercarnos a los sectores más desprotegidos, como los adultos mayores o personas con discapacidad y embarazadas, quienes por su condición es difícil que se acerquen al centro de la ciudad a realizar sus compras, pero también se beneficia a quienes perdieron sus trabajos o han sufrido descuentos en sus salarios”, explicó Ávalos Rodríguez.
El presidente municipal señaló que se tiene como centro de acopio de despensa las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, lugar a donde cualquier persona pueden llevar sus donativos de productos de la canasta básica, o aportaciones económicas, para apoyar este programa de gran sentido social.
“Mercado a tu casa” recorrerá las colonias y ejidos para beneficiar a las familias que más lo necesiten y es la continuación del programa de despensas que implementó la Presidencia Municipal desde hace tres semanas.