“Prefiero que nos llamen extremistas y no descuidados, en cuanto a las medidas que estamos tomando en el Congreso; el tema del coronavirus no se debe tomar a la ligera por quienes representamos alguna autoridad”, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y médico de profesión, Esteban Villegas Villarreal durante la rueda de prensa realizada en el Poder Legislativo.
“Creo que el tema del coronavirus se ha estado tomando muy a la ligera, si ya en España, Italia y en Europa a la gente la están multando si sale de sus casas y tienen miles de muertos, en México debemos ser proactivos y adelantarnos a evitar por todos los medios llegar a ese punto”, resaltó.
Por ello, el legislador expuso las medidas que tomará el Congreso del Estado al restringir el paso a visitantes al edificio, desarrollar las sesiones ordinarias en el Pleno de manera privada y solo con el personal indispensable, así como permitir que mujeres embarazadas, de la tercera edad y con enfermedades crónicas, trabajen desde casa.
Si la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases, es con el fin de resguardar a los niños en la casa, por lo que también es necesario que los padres de familia atiendan a sus hijos.
Villegas Villarreal impartió una plática informativa a todo el personal administrativo sobre las medidas preventivas para disminuir los riesgos de este padecimiento.