San Pedro de las Colonias, Coahuila. - A fin de crear conciencia entre los automovilistas y motociclistas se implementó por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana el Operativo “Radar”, en donde se busca crear conciencia a conducir dentro de los estándares de velocidad al interior de la ciudad de San Pedro, arrancando sobre el bulevar Miguel Hidalgo por ser un área primordial.
El Director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Ponce, mencionó que el Operativo “Radar” es una acción que se suma a la Campaña “Bajemos la Velocidad” que implementó hace una semana la alcaldesa Paty Grado Falcón, donde se busca que los sampetrinos se sumen a estas acciones y apoyen con la reducción de velocidad.
Actualmente el departamento de Tránsito Municipal ya cuenta con los radares necesarios para medir la velocidad, mismos que dieron pie a arrancar el Operativo “Radar” sobre el boulevard Miguel Hidalgo, uno de los sectores que tiene la alcaldesa mayor prioridad que se respete el límite de velocidad, por encontrarse el Hospital, Instituciones educativas y la Cruz Roja.
Por lo pronto se estará midiendo la velocidad en este sector de la ciudad, pero ya se tienen detectadas algunas otras avenidas donde no se está respetando la velocidad, en las cuales estarán trabajando en los siguientes días de manera simultánea, dependiendo también de las necesidades.
En este arranque del Operativo se está midiendo la velocidad de todos los vehículos que cruzan el boulevard Miguel Hidalgo, y aquellos que sobrepasan los 30 k/h destinados para esta área, se les está deteniendo y explicando que deben respetar el límite. Se ha arrancado con estas acciones de concientización, pero si el día de mañana no se respetan se tendrán que aplicar sanciones, pero lo que se busca principalmente es que lo apliquen, esto puede ayudar a disminuir los accidentes.