San Pedro de las Colonias, Coahuila.- De nueva cuenta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, está implementando el Programa de Regularización de Adeudos, con el propósito que los ciudadanos aprovechen y puedan acercarse al sistema y ponerse al corriente en sus adeudos.
En la pasada reunión del Consejo Directivo del Simas, se aprobó de nueva cuenta el programa de regularización de adeudos para los contribuyentes, en donde se eliminarán los recargos y pagarán está vez inicialmente el 30% del adeudo y el resto se podrá pagar hasta 12 meses.
Como se recuerda, durante el mes de abril se estuvo llevando a cabo este programa implementando por el Sistema, en este momento se cuenta con un padrón donde el 60% tiene adeudo. Aquí se buscaba que el mayor número de contribuyentes se pusieran al corriente aprovechando este beneficio.
Te recomendamos:
El Lic. Fausto Zarate Ayup, Gerente del Simas San Pedro, dio a conocer que, viendo la situación, donde aún se cuenta con un gran número de usuarios que tienen adeudo ante el sistema, se busca nuevamente aplicar este beneficio y sean más sampetrinos que se vean favorecidos.
Para realizar el trámite es necesario que el ciudadano presente su credencial de elector y un recibo, ya sea actual o anterior. En caso de no contar con recibo, pueden presentar un comprobante de domicilio, para que sean atendidos por el personal del Simas.
Al momento de realizar el trámite del convenio, se les pedirá un pago del 30% de la cantidad que se va a convenir, por ejemplo, por cada mil pesos tendrán que pagar 300 pesos en ese momento, cantidad que servirá como primer pago y de ahí de manera mensual estarán dando su pago correspondiente.
Se hace una cordial invitación a toda la ciudadanía acercarse para realizar su convenio en el Sistema. El horario de Simas es de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, para que puedan aprovechar esta oportunidad de regularizar su situación. Indicó Zarate Ayup, que estarán implementando este programa durante estos meses, esperando buena respuesta de parte de los sampetrinos.