San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con el principal objetivo de reducir el número de accidentes en el municipio de San Pedro, el departamento de Tránsito y Vialidad, ha implementado el Operativo Radar y el Operativo Carrusel, sobre el bulevar Miguel Hidalgo, donde se está buscando que también se respete el límite de velocidad, por ser una vía donde se ubican escuelas y hospitales.
Carlos Martínez, jefe del departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que el Operativo “Radar” es una acción que se suma a las labores que se han estado implementando a fin de reducir el número de accidentes, creando conciencia entre los automovilistas y motociclistas.
Actualmente el departamento de Tránsito ya cuenta con los radares necesarios para medir la velocidad, mismos que dieron pie a arrancar con el operativo sobre el bulevar Miguel Hidalgo, uno de los sectores que tiene mayor prioridad para que se respete el límite de la velocidad.
Sobre este sector se encuentra con el Hospital general, así como instituciones educativas, la Cruz Roja y el mismo DIF Municipal, a donde suelen ir personas adultas mayores, es por ello que se les pide a los automovilistas que respeten.
En el mismo sentido, se continúa realizando el Operativo “Carrusel”, el cual tiene como objetivo ir creando conciencia en los automovilistas, que el límite de velocidad es de 30 km/h, para lo cual una unidad de Tránsito Municipal circula a esa velocidad, no permitiendo que sea rebasada, ya que, al hacerlo, estarían excediendo los límites.
Por lo pronto se está midiendo la velocidad en este sector de la ciudad, pero ya se tienen algunas otras avenidas detectadas, donde no se respeta la velocidad, en las cuales estarán trabajando en los siguientes días de manera simultánea, dependiendo también de las necesidades.