San Pedro de las Colonias, Coahuila. – El departamento de Salud Municipal ha generado una estrategia completa, y de manera coordinada con las autoridades de salud del Estado, con la finalidad de evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, ya que la meta para este 2021 es que no se dé ningún caso positivo de esta enfermedad.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que el trabajo que se ha estado realizando durante este año 2021, en cuanto a la campaña permanente para prevenir el dengue, zika y chikungunya, ha sido muy importante, ya que ha abarcado abatización y fumigaciones espaciales.
De igual manera, indicó que se está trabajando con fumigaciones intradomiciliarias, esto en el mismo sentido para la prevención de la aparición del mosquito, esto se realizó en la comunidad rural de Margaritas del Norte, donde ayer se atendieron cinco domicilios y una escuela.
Quirino Álvarez explicó que dentro de esta estrategia se ha contemplado en la fumigación al interior de las viviendas, mismas que se han venido realizando en diversos sectores de la misma área urbana como en diversas comunidades rurales del municipio de San Pedro, a fin de prevenir la aparición del mosquito.