San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Frente a la contingencia por el coronavirus, el Ayuntamiento de San Pedro hace un llamado a la unidad, convocando a cada uno de los sampetrinos, a que se sumen a este esta iniciativa “Centro de Acopio COVID-19”, donde por medio de diversos insumos se apoyara a los sectores más vulnerables.
Mediante una rueda de prensa que se desarrolló en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal, la alcaldesa, la Dra. Paty Grado estuvo acompañada del Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe de Salud Municipal, el Lic. Eduardo Sifuentes Ruiz, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario, el Lic. Iván Hernández Marcial, Director del DIF Municipal, así como del Presidente de la CANACO en San Pedro, Abelardo Fernández y la empresaria Cecilia Dorantes.
“Ante esta situación que estamos enfrentando a nivel mundial, y que ha afectado las actividades dentro de nuestro municipio, así como personas de diferentes sectores de nuestra sociedad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad; es por eso que hacemos un llamado a la unidad de todos nuestros ciudadanos, a que se sumen a este proyecto al cual damos inicio a partir de hoy”; afirmó la Dra. Paty Grado.
Se han visto afectados adultos mayores empacadores, menores empacadores, jefas de familia sin otros ingresos, adultos mayores en situación de vulnerabilidad, vendedores ambulantes, boleros, personas con alguna discapacidad, trabajadores de diferentes restaurantes y bares de nuestra ciudad, donde el principal problema es que se han quedado sin sustento alguno.
El Ayuntamiento de San Pedro ya empezó a trabajar con recursos propios para apoyar a quien más lo necesita con diverso insumo, pero al mismo tiempo se han sumado los integrantes de la Cámara de Comercio, así como diversas empresas y empresarios del municipio.
Los productos que se sugieren para las donaciones es arroz, frijol, pastas, aceite y papel higiénico, mismos que serán entregados a quienes más lo necesitan a través del DIF Municipal.
El Centro de Acopio COVID-19, será inicialmente en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 9 a 6 de la tarde de lunes a viernes, se espera que en próximos días se sumen otros espacios, tanto públicos como privados, además de una cuenta de banco, para que las familias que viven fuera del municipio, se puedan unir a esta causa. Asimismo se invita a comerciantes, empresarios, y a toda la sociedad civil para transparentar, no solo el manejo de los insumos, sino también en la entrega de los productos a la población más vulnerable ante esta contingencia del covid-19.