San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Dentro de las acciones de prevención y control de Covid-19 a través de la estrategia “Mi Salud va Primero”, el Gobierno Municipal de San Pedro en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado, implementaron un Operativo de verificación sanitaria en las diversas unidades de transporte urbano y sub urbano, a fin que cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia.
El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud, indicó que se unieron en apoyo al operativo en conjunto con el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria del Trabajo, Jurisdicción Sanitaria número 7, además de los departamentos de Salud y Autotransporte de San Pedro.
Indicó que el objetivo principal es realizar una verificación en las unidades de transporte urbano y sub urbanas del municipio de San Pedro, a fin de confirmar que cumplan con todas las medidas sanitarias ante esta contingencia, para el control y prevención del Covid-19.
Para esto se estuvo visitando las diferentes bases donde se estacionan o salen estas unidades de transporte, tanto para Torreón como para las comunidades rurales de San Pedro, hablando con sus propietarios, con la idea de señalar lo que no están cumpliendo y lo que si están haciendo bien.
Dentro de las medidas que deben de cumplir son: hacer respetar la sana distancia entre los pasajeros, además de manejar un 50% de su capacidad, el uso obligatorio del cubrebocas, tanto en el chofer como en los usuarios, así como la aplicación de gel antibacterial y revisión de la temperatura en el acceso de la unidad.
Quirino Álvarez, explicó que aquellas unidades que no cumplan con las medidas sanitarias, pueden hacerse acreedores sus propietarios a una sanción, mismas acciones que se estuvieron implementando en este operativo en conjunto, con aquellos que no han acatado las indicaciones.
Al final explicó que se continuará realizando este tipo de operativos, se estará al pendiente de este tipo de giros, ya que se han recibido diversos reportes donde no se cumplen con las medidas sanitarias, principalmente en el uso del cubrebocas y el respeto de la sana distancia, así como el aforo de las unidades.