Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de mantener el Bosque Ecológico de la colonia Centenario, en condiciones adecuadas pese al vandalismo del cual es objeto, la Dirección de Servicios Públicos realiza labores constantes de mantenimiento.
La imagen urbana de Gómez Palacio y la conservación de áreas verdes y espacios públicos, ha sido una de las prioridades de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, por ello ha mantenido la instrucción a esta dependencia de vigilar las condiciones de todos estos espacios.
Por ello el director de Servicios Públicos en el municipio, Leopoldo Jiménez Mercado, dio a conocer que en este Bosque Ecológico se realiza un programa constante de mantenimiento, para mantenerlo en condiciones adecuadas, ya que es un lugar que sufre mucho del vandalismo.
Detalló que además de realizar las labores de limpieza y mantenimiento que le corresponden a la dependencia y personal a su cargo, se pretende implementar en este sector, un programa de concientizacion dirigido a los usuarios de este espacio, para que capten la importancia del cuidado que deben de tener y que comprendan que este tipo de lugares es para su uso y beneficio de sus familias.
El funcionario dijo que se dirigirán principalmente a los jóvenes, con el objetivo de que adopten las áreas verdes y los espacios públicos, pero sobre todo que los cuiden.
Además, se busca motivarlos a frecuentarlos cuando pase la pandemia del Covid-19 y fomentar su uso con la práctica del deporte evitando estar en las calles o iniciarse en las adicciones.
Dato:
- Estos espacios son para el esparcimiento de las familias para el bienestar social, que es uno de los ejes principales y prioritarios de la administración que encabeza la presidenta Marina Vitela.