Torreón, Coahuila. – La poza de Las Playitas de Cuatro Ciénegas, Coahuila, podrá usarse para fines educativos y de recreación, luego de darse a conocer que no cuenta como estromatolitos. Según informa Javier Bravo, representante del proyecto Playitas del Desierto y Experiencias Pangea, se tiene contemplado que la inversión sea de 2 millones de dólares en un proyecto a 20 años.
Se tiene previsto que el proyecto sea inaugurado el primer cuatrimestre del 2020, primero para los turistas coahuilenses para evitar el turismo masivo y generar conciencia en el acceso de vehículos.
Para el proyecto se tendrá la colaboración de la Fundación Slim, Fundación LaLa, la UNAM, entre otras. Además, se espera que Experiencia Pangea, en un futuro, pueda incluir un área natural protegida para la conservación y cuidado de distintas especies, lo cual permitirá una reconciliación del ser humano con la naturaleza.
Te recomendamos leer:
DATO
El proyecto se sostiene en el Plan 2040 autosustentable, para hacer que Cuatro Ciénegas apoye tanto a sus familias, como a la educación y el empleo.