Importante crear conciencia en motociclistas

San Pedro

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 16 de enero de 2020

Es para prevenir situaciones que ponga en peligro su vida. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna.

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - En el municipio ha venido creciendo en gran escala la circulación de motocicletas, de la misma manera se han presentado algunos accidentes en el que participan este tipo de vehículos, por lo tanto, establecer canales de información y concientización para los motociclistas es muy importante para prevenir una desgracia.

Al respecto, el jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, Julio César Salazar González, dio a conocer que, por instrucciones de la Alcaldesa Dra. Paty Grado Falcón, las primeras acciones que se realizan son establecer canales de información y concientización a los motociclistas, para prevenir situaciones que ponga en peligro su vida.

“Seguimos instrucciones precisas de la Alcaldesa, no existe un fin recaudatorio, solo queremos que los motociclistas hagan conciencia, tienen familia y en su casa los esperan, por ello deben de respetar los límites de velocidad y el uso obligatorio del casco al circular en este tipo de vehículos”, señalo el funcionario.

Señaló que el departamento de tránsito y vialidad ha realizado campañas en donde se dialoga con los conductores que no utilizan casco, se les entrega trípticos y se les invita a cumplir con este requerimiento, principalmente para su propia protección, pues en caso de un accidente un golpe en la cabeza puede llegar a ser fatal.

Así mismo, señalo que el no respetar los límites de velocidad es otro de los factores más comunes que se presentan cuando se registran este tipo de accidentes, por ello después de realizar una serie de acciones de concientización se da paso a la aplicación de sanciones.

Recalcó que en ningún momento se tiene como objetivo los fines recaudatorios, pero es necesaria la aplicación de sanciones a quienes insistan en no acatar las disposiciones más elementales, y de cierta manera obligarlos a ser más responsables para su propia seguridad, y la tranquilidad para sus familiares.