San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Por parte del personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se tiene el compromiso de dar la atención a cada uno de los reportes que reciben en la oficina del sistema y los que llegan a la Ventanilla Universal.
Armando Handal Babún, Gerente del Simas San Pedro, explicó que, a lo largo de estos 6 meses, se ha venido trabajando arduamente, con la finalidad de atender cada una de las solicitudes que han presentado los ciudadanos, respecto a la mejora del abasto de agua potable, el desazolve del drenaje y el brote de aguas negras.
Esta última semana se efectúo la atención en el ejido Candelaria, donde se realizaron sondeos de las líneas de esta comunidad, debido a que se encontró una conexión vieja, y esto provocaba que no hubiera buena optimización del agua potable, por ello se dio el cambio de línea.
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También se estuvo trabajando en el ejido Santa Brígida, en la revisión de la línea que parte de esta comunidad hacia el ejido Progreso, con la finalidad de brindar un mejor flujo del agua potable. En el ejido el Estribo se desfogaron las líneas de alimentación, la cual es la línea principal, para eliminar lo que impida el flujo del vital líquido.
Handal Babún, dijo que se han atendido diversos reportes de los sampetrinos, en el tema de brotes de aguas negras, donde se ha utilizado el camión Vactor, con el cual se hicieron labores de limpieza de alcantarillado, en la avenida Lázaro Cárdenas, en el boulevard 20 de noviembre, asimismo en el área de la calle Juan Antonio de la Fuente y la avenida Abasolo, donde se sondearon las líneas.
Las acciones más recientes, se realizaron este lunes 3 de junio, con el desazolve del drenaje, en la avenida Lázaro Cárdenas en el ejido la Rosita, donde se sondearon las líneas, para evitar se genere una represa en las aguas negras.