San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro que encabeza la alcaldesa Paty Grado, ha implementado acciones importantes para la prevención y control del Covid-19 al interior del municipio, con trabajos por parte de los Guardianes de la Salud, donde su función va enfocada a verificar que cada negocio cumpla con estas medidas sanitarias.
Los Guardianes de la Salud, es conformado por personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, donde su función va enfocada a la vigilancia sanitaria, en los diferentes establecimientos y giros económicos del municipio de San Pedro.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que el objetivo es incentivar y concientizar tanto a la ciudadanía como a los propietarios de los comercios de seguir las medidas y las recomendaciones para la prevención y el control del Covid-19.
Es importante que los comercios cuenten con un filtro sanitario al acceso de sus locales, que todos estén laborando al menos del 50% de su capacidad, además que exista la aplicación de gel antibacterial al ingresar y el uso de cubrebocas en todo momento, esto por parte de los trabajadores como de los mismos ciudadanos.
Mencionó que estas verificaciones se están realizando por parte de los departamentos de Ingresos, Autotransporte, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Salud Municipal, a fin de que todos cumplan con las medidas de prevención ante esta contingencia. Las indicaciones es que si los negocios incumplen con alguna de las medidas se procedería a una multa, en caso de que no se cumpla con ninguna medida sanitaria se puede dar la clausura.
“Lo importante es que no se llega directamente a la clausura del negocio, es un procedimiento que se realiza, en primer término es verbal las recomendaciones, posteriormente sino aplica las medidas sanitarias, se aplica una multa, y en caso que reincida o haga caso omiso, se procede ya a la clausura”, explicó Quirino Álvarez.
Dato:
El objetivo es incentivar y concientizar tanto a la ciudadanía como a los propietarios de los comercios de seguir las medidas y las recomendaciones para la prevención y el control del Covid-19.