Importante que niños y niñas aprendan a identificar la violencia

En el curso de verano 'El Deporte nos une' se dio una plática a los niños y niñas referente al alto a la violencia

Marcela Delgado González | El Sol de La laguna

  · martes 27 de julio de 2021

El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja con el cual se busca actuar, generar conciencia y prevenir la violencia. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con motivo del Día Naranja que se conmemoró el pasado 25 de julio, personal del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de San Pedro, llevaron temas y actividades que realizaron con los niños y niñas del Curso de Verano “El Deporte nos une”, con la finalidad de que reconozcan la violencia y se pueda llegar a erradicar.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer en San Pedro, dio a conocer que es de suma importancia que tanto los niños, niñas y los adultos puedan identificar la violencia, para que a partir de ahí pueda erradicarse de nuestra sociedad, por el respeto a las mujeres y niñas.

El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja con el cual se busca actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, por ello en este día se realizan actividades más enfocadas a este tema, luciendo el color naranja como bandera para llegar a la sociedad en general.

Este lunes 26 de julio, personal del Instituto Municipal de la Mujer estuvo en el Curso de Verano “El Deporte nos une”, llevado a cabo por el Ayuntamiento de San Pedro, donde se realizaron diversas actividades en torno al Día Naranja con muy buena participación de los niños y niñas.

Por parte de Fernando Segovia Jiménez, se dio una plática a los niños y niñas referente al alto a la violencia, logrando con ello concientizar a los pequeños, quienes interesados hicieron varias preguntas, reconociendo la violencia que les ha tocado ver en diversas ocasiones, no necesariamente en sus hogares.

Al final todos los niños y niñas lograron plasmar su mano en color naranja sobre una pared, esto en señal de un alto a la violencia que existe en el entorno familiar, dando con ello un paso importante para ir erradicando este mal que ha ocasionado mucho daño.