Para optimizar la funcionalidad de un portafolio industrial, BBVA México otorgó un crédito por 67.4 millones de dólares (mdd) a 360 Industrial Parks, ubicado en el corredor Ramos Arizpe, Coahuila, financiamiento que está direccionado en 19 naves industriales ocupadas por empresas nacionales y extranjeras del ramo aeroespacial, automotriz, de logística, químicos, electrodomésticos y de energías limpias.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno en BBVA México, subrayó que “esta operación confirma que Coahuila, por su ubicación estratégica, dada su cercanía con Estados Unidos, acceso a puertos y aeropuertos, se posiciona como un polo de inversión en México, por lo que desde la institución financiera acompañamos a 360 Industrial Parks como impulsores de desarrollo en la región”.
- Te recomendamos: Mujeres ocupan menos puestos en el sector automotriz de Coahuila
El portafolio de 360 Industrial Parks abarca 1.3 millones de pies cuadrados y está equipado con la infraestructura necesaria para albergar empresas de clase mundial provenientes de Canadá, China, Irlanda, Italia, Estados Unidos y Suecia.
El préstamo tiene un plazo de cinco años y se destinará a liquidar pasivos con otras instituciones financieras y continuar el desarrollo de naves industriales actualmente en construcción.
La empresa 360 Industrial Parks es resultado de una alianza entre Proyectos y Edificaciones Civiles (PECSA) y el Consorcio Constructor Saltillo (COCONSA), ambas reconocidas desarrolladoras en el sector inmobiliario. Gracias a esta colaboración, han logrado posicionar su parque industrial con la menor tasa de desocupación a nivel nacional.
El informe Situación Sectorial Regional, elaborado por el área de Estudios Económicos de BBVA México, resalta que los estados con mayor crecimiento proyectado en su Producto Interno Bruto (PIB) para finales de 2024 son Coahuila (4.2%), Aguascalientes (3.1%) y Tlaxcala (3.0%).
Estos estados se destacan por su manufactura en equipo de transporte y maquinaria, sectores que impulsarán dicho crecimiento.
Con este acuerdo financiero, BBVA México reafirma su compromiso con los proyectos de sus aliados estratégicos y busca consolidar al país como una región óptima para la inversión y el desarrollo económico.