Piedras Negras.- Equipo médico por 30 millones de pesos entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al Hospital General Salvador Chavarría, de Piedras Negras, con el objetivo de fortalecer a las unidades de salud de la entidad, en beneficio de la población coahuilense.
Riquelme Solís manifestó que la entrega del equipo y la dotación de medicamentos en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado representan un gran avance para la atención de las familias de la entidad, y aseguró que se continuará trabajando en pro de su bienestar.
Anticipó que firmará un convenio con los 38 alcaldes y alcaldesas para ejecutar obras con aportaciones peso a peso, y también, el 6 de marzo, un pacto laboral para continuar generando empleos y mantener la estabilidad que prevalece en Coahuila.
El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, expresó que Piedras Negras se sumará este año a los hospitales generales de Saltillo y Torreón, quienes alcanzaron la certificación en el modelo de seguridad de sus pacientes.
Destacó que la inversión fortalece las áreas sensibles como quirófanos, rayos X, cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y consulta externa.
Puede leer:
En nuestra entidad, el proceso de reingeniería que emprendió el Gobierno Estatal rinde sus primeros frutos, dijo Bernal Gómez, y señaló que el reto es seguir ampliando la cobertura y mejorar la calidad de los servicios.
Una inversión de 100 millones de pesos se ejecuta este año en la entidad en equipamiento para las principales unidades de salud en las regiones Sureste, Laguna y Norte, dijo el Secretario de Salud.
Por su parte, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno en la atención de la población migrante que se encuentra en la ciudad.
A la ceremonia realizada en el hospital asistieron también el subsecretario de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez; Marco Aníbal Rodríguez Vargas, subdirector de Atención Médica; la diputada local Esperanza Chapa García; Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1; Jesús Monárrez, director del Hospital General; enfermeras del nosocomio, personal de salud y representantes de diferentes sectores de la comunidad.