Con el objetivo de impulsar la protección de productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas duranguenses, el gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hizo entrega de los primeros 62 títulos de Registro de Marcas que les permitirán profesionalizar su actividad, pero sobre todo, ampliar sus mercados de comercialización.
Durante este evento, el titular de la Sedeco, Alfredo Herrera Deras, destacó que la administración del gobernador Esteban impulsa acciones y programas que permitan fortalecer la competitividad en los procesos productivos de las MiPyMES.
Además, dijo que en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se trabaja mediante el Programa Intergubernamental de Asesoría y acompañamiento integral a Empresas Regionales para el Registro de marca.
“Esto da seguridad a sus productos y que el nombre que tienen no puede ser utilizado por otra empresa, además que permitirá abrir la posibilidad de nuevos mercados de comercialización”, destacó Herrera Deras.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Empresarial Industria, Ricardo López Solís, manifestó que para la SEDECO, es de suma importancia el segmento conformado por emprendedores, productores regionales y prestadores de servicios por ello, se les apoya con diversos programas para que coloquen código de barras, tabla y etiquetado nutrimental.
En tanto, Pamela Pulido Reyes, a nombre de los emprendedores y productores regionales beneficiados, reconoció que gracias al apoyo de la Secretaría a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial, lograron caminar en el trayecto de la profesionalización de sus productos.
Cabe mencionar que entre las marcas que recibieron su título se encuentran las empresas duranguenses; Las Delicias, Rosa María Frías Joyería, Maxi Nature, Manzazon, Miaa Duran, El Amparo, Huazamoti, Don Mateo, Salsas Shama, Korian, Carne CAESP, Medupro, el Pinolero, Miel La Canatlense, entre otras.