MONCLOVA, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a generar desarrollo económico de la región Centro que ha sufrido el abandono de las administraciones estatales.
“Voy a impulsar una política laboral a favor de los trabajadores, y vamos a buscar que lleguen empleos a la región, pero no vamos a permitir que a los trabajadores se les trate mal”, afirmó “el Tigre” este viernes en una reunión con simpatizantes en la colonia Ampliación Tierra y Libertad de Monclova.
- Te recomendamos: Mejores sueldos y prestaciones a los trabajadores del Gobierno de Coahuila, con 'el Tigre'
Asimismo subrayó que su plan de Gobierno busca el desarrollo sustentable y apoyará al campo como nunca antes, con apoyos a proyectos productivos, educación, salud y caminos rurales.
Ricardo Mejía aseguró que será el gobernador que defienda el agua y la tierra para el pueblo coahuilense y refrendó su propuesta de apoyar a las mujeres para erradicar la violencia de género y lograr el empoderamiento femenino a través de guarderías estatales, programas de créditos a emprendedoras, entre otros proyectos.
En la reunión “el Tigre” estuvo acompañado por la candidata a diputada local en el distrito 05, Iris de hoyos Fernández, cirujana dentista con vocación de servicio social que impulsará la transformación de Coahuila desde el Congreso.
Además participaron líderes sociales del sector, representantes de la colonia y de los Comités de la 4T, así como el regidor Leonardo Rodríguez Cruz.
ESCUCHA A OBREROS DE AHMSA
Al salir del evento, el candidato Ricardo "el Tigre" Mejía fue invitado por los ciudadanos Lupita Vázquez y José Luis Rodríguez para escuchar a trabajadores en activo y extrabajadores de Altos Hornos de México.
“Cuenten conmigo. Como gobernador, van a tener un aliado los trabajadores”, aseguró.
Mejía Berdeja expresó su solidaridad con los obreros, exempleados y sus familias, quienes han padecido violaciones a sus derechos laborales, como impago de salarios, finiquitos, prestaciones y despidos injustificados.
A petición de los trabajadores, el candidato Ricardo Mejía señaló que hará gestiones ante el Gobierno federal para apoyarlos.