Torreón, Coahuila.- Durante la reunión virtual vía zoom que se sostuvo con el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Bernardo Murillo Samper y el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Jesús de la Garza Acosta, se pudo conocer que el IMSS Coahuila plantea invertir en la construcción de ocho nuevas unidades hospitalarias alrededor de 8 mil 300 millones de pesos, lo que sin duda representa una inversión sin precedente, tomando en cuenta que Coahuila sigue ocupando los primeros lugares en formalidad laboral pese a la pandemia.
Lo anterior se logró conocer luego de que los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, que integra 34 cámaras y organismos empresariales, sostuvieran una reunión de trabajo con el Subdelegado del IMSS en Torreón, Mtro. Enrique Garza González, quien les ofreció puertas abiertas para atender todos aquellos casos que pudieran haberse complicado con motivo de la contingencia sanitaria y que les llevó a muchos a cerrar en forma imprevista.
"Se está buscando la manera de crear en La Laguna una ventanilla que te pueda recibir asuntos de IMSS, INFONAVIT, SAT, CONSAR y demás, pero eso apenas se está revisando pues cada organismo tiene una independencia en su toma de decisiones", explicaron.
Jesús de la Garza Acosta de CANADEVI, reiteró que de acuerdo a los números que se manejan en el IMSS, Coahuila es de las entidades federativas que más rápido ha iniciado con el proceso de recuperación de empleos, pues en un solo mes registra 6 mil, lo que no se logró en muchas entidades federativas que hasta hoy siguen perdiendo empleos.
"En Coahuila se tiene contemplado invertir por parte del IMSS en el 2021 un total de ocho mil 300 millones de pesos para la construcción de ocho clínicas y hospitales, donde se incluye la que se tendrá para el municipio de Matamoros", reiteró Bernardo Murillo, del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
"La Subdelegación del IMSS en Torreón a cargo del maestro Garza González, está abierta a la atención de los empresarios que tengan una problemática derivado de la contingencia, siempre y cuando realmente no haya sido una acción de dolo o de corrupción", precisó De la Garza Acosta.