Saltillo, Coahuila.-Durante este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una jornada de vacunación en la Ciudad Deportiva para aplicar vacunas que menores de edad tengan rezagadas, además de que se llevó a cabo el proceso de vacunación de Sarampión-Rubeola y Sarampión-Rubeola-Paperas para niños de uno a nueve años.
Fue desde las 9 de la mañana que personal de la clínica dos del Seguro Social se instaló justo en la entrada de la Ciudad Deportiva con dosis del esquema de vacunación para inmunizar a los menores contra el Sarampión-Rubeola y Sarampión-Rubeola-Paperas.
Además, se contaba con vacunas para aquellas personas que no contaran con alguna de las que la Cartilla de Vacunación, para completar el esquema de quienes tuvieran alguna rezagada, realizando la invitación a la ciudadanía para que acudieran a colocarse las vacunas restantes.
Entre las vacunas que se aplicaron fueron la doble y triple viral, rotavirus, neumococo y hexavalente, dando oportunidad a los padres de familia que no pudieron acudir el año pasado por temor a contagios de Covid-19 a la aplicación de las vacunas a sus hijos que las recibieran.
Además, por parte del personal del IMSS dieron a conocer que durante el fin de semana se relazaría otra campaña de vacunación para dar oportunidad a que todos los menores que tenga vacunas rezagadas los lleven para completar su esquema de vacunación.