Con su talento, creatividad y una gran propuesta gastronómica, "Nuevo Mexico" conquistará el paladar de los habitantes y viajeros de Ceballos, Durango, una propuesta restaurantera con un concepto único en la región, su estilo bohemio reluce en la carretera hacía Chihuahua, un toque gourmet y de glaumour es lo que ofrece este espacio, el primero de la familia de Llano.
Decidieron dar un giro a sus negocios y llevar la alta cocina a uno de los lugares más conocidos en todo México por su producción de melones, además de un nuevo concepto con cada uno de sus platillos y a precios accesibles para todos.
La familia de Llano se dedica a la construcción de hoteles desde hace mucho tiempo, “nos llamó la atención porque cada año para estas fechas la ciudad está muy llena porque festejan la siembra y la corta de melón y es un mundo de gente el que siempre está aquí”, señaló la propietaria Marina de Los Ángeles de Llano Marín.
El restaurante Nuevo Mexico es un tesoro gastronómico que se convertirá en un atractivo turístico, entre la Zona del silencio y el Puente de Ojuela, donde comerás deliciosos platillos, sin prisas y con calma, esto antes o después de estar en los paseos.
En su carta se prioriza la comida mexicana, resaltando los sabores de nuestra tierra, chamorros, cortes de carne, fajitas, burritos, enchiladas, hamburguesas, alitas, vinos, licores y cervezas nacionales e internacionales.
La madera y el ladrillo conforman la estética del espacio que brinda calidez a quien entra, en las paredes hay fotografías en honor a cantantes mexicanos de la época dorada y contemporánea, cada artista tiene un significado en miembros de la familia de Llano.
Durante la festividad del melón, Nuevo Mexico abrirá las puertas de su cocina las 24 horas del día, por ahora, el restaurante estará abierto desde las siete de la mañana hasta las 11 de la noche.
Nuevo Mexico es un restaurante que le hacía falta a la gente de Ceballos, un lugar donde pasarán un rato a gusto, pero sobre todo con una deliciosa comida que los hará recordar las raíces mexicanas en su paladar.
En la inauguración estuvieron presentes la presidenta de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Durango, así como amigos y familiares.
Fernando Reverte Granados, presidente de la Junta Municipal Local de Ceballos, indicó que la importancia de la apertura de este restaurante es la generación de empleos en la región, además que durante la feria del melón los visitantes tendrán un lugar donde comer.
Ceballos es el único lugar de Mapimí donde se siembra melón y sandía, son aproximadamente mil 700 hectáreas para cosechar, siendo esta su principal actividad económica desde hace más de 35 años.
Dato extra:
- Con la apertura se dio empleo a 24 personas
- Como un regalo para la población, ofrecieron un baile que fue amenizado por la banda Toro Viejo