Saltillo ya cuenta con dos Parques Perrón al ser puesto en servicio el segundo en el área de la llamada Gran Plaza, donde la población puede llevar a sus mascotas a entrenamiento, a que se ejerciten y corran en este espacio con seguridad, pero además en este sitio se promueve el respeto y el cuidado de los animales.
El primero de estos parques se localiza, en la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad y este nuevo están en la zona sur, entre las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y la secretaría de Seguridad.
- Te puede interesar: Antes nomás le daban una “raspadita”, ahora con Esteban el camino está bien hecho: habitantes Dolores Hidalgo
Este segundo, el cual fue puesto en servicio por el gobernador Miguel Angel Riquelme y el alcalde José María Fraustro, cuenta con 350 metros lineales de delimitación perimetral; aparatos para juegos y ejercicios caninos, bebederos y señalética. Estará monitoreado las 24 horas del día por cámaras de seguridad urbana.
El Mandatario Estatal, quien señaló que esta en su gira de despedida y de agradecimiento a todos los grupos de la población que lo han apoyado en estos casi seis años de administración, mencionó que esta es una gran obra en beneficio de las mascotas, que son parte importante de las familias.
Destacó que en el municipio de Saltillo se trabaja por cristalizar las obras y acciones que le son solicitadas por la gente, de manera directa y que en este caso se realizó una que va en beneficio de las mascotas.
Añadió que el ayuntamiento no solo se ejecuta proyectos de pavimentación y otros servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la población, sino que también se incluye a los seres sintientes, como en esta caso son los perros.
Mientras que Fraustro Siller destacó el compromiso que tiene su administración para atender y proteger a la flora y fauna, además por cuidar el bienestar de los animales de compañía, mediante la tenencia responsable de mascotas.
Resaltó que el municipio desarrollará un proyecto para habilitar una clínica veterinaria o para ofrecer esos servicios dentro de los mismos parques para las mascotas que son llevados a los mismos.