Saltillo, Coahuila.- Este martes se inauguró la primera y segunda etapa de la Línea Verde en Saltillo que abarcará más de 2 kilómetros de longitud, en donde además de realizar los trabajaos para la creación del espacio público el alcalde destacó que se realizaron trabajos de embellecimiento a la comunidad.
Dentro de la primera y segunda etapa se construyó una cancha de futbol 7 con pasto sintético, un skate park, una plaza de usos múltiples y limpieza del terreno y el retiro de escombro.
La Línea Verde se encuentra dentro de la Colonia Guerrero, pero beneficiará a habitantes de la Colonia Hidalgo, Ampliación Hidalgo, Federico Berrueto Ramon, y colonias aledañas, por lo que alrededor de 60 mil familias se veran beneficiadas.
Uno de los principales beneficios de esta obra, de acuerdo al alcalde y al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, es que se dará a los jóvenes un lugar de recreación y de sano desarrollo, con lo que se podría ayudar reducir los índices de violencia e inseguridad.
El total de la inversión que se realizó en esta obra, abarcando las cinco etapas de construcción, es de 70 millones de pesos, inversión realizada con recursos Municipales y Estatales.
Además de la inauguración de estas dos etapas el Gobernador y el Alcalde dieron el banderazo la iniciar la construcción de los trabajos que faltan, para que a mediados del mes de agosto se entreguen la obra completa.