Francisco I. Madero, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, este martes por la mañana fue inaugurada la potabilizadora ‘Casa del Agua Toño Simón’ en el ejido Lequeitio del municipio de Francisco I. Madero, un proyecto comunitario para contar con agua purificada en el que se invirtió un recurso de alrededor de 200 mil pesos, estando presentes en el evento autoridades municipales y representantes de diversos grupos de defensa y cuidado del vital líquido en la región lagunera.
Gracias a esta potabilizadora, los habitantes del lugar tendrán acceso a un garrafón de agua purificada de 20 litros a un costo de 10 pesos.
Te recomendamos: ¿Agua de la Laguna es tóxica? Estudio encuentra alta concentración de químicos
En el evento estuvo presente el alcalde Jonathan Ávalos; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez; el Dr. Pedro Moctezuma Barragán, de la Coordinadora Agua para Todos Agua para la Vida; la Lic. Elizabeth Estrada Macías, por el Grupo Promotor de la Contraloría Ciudadana del Agua de La Laguna; Pilar López, de Encuentro Ciudadano Lagunero; y el profesor Lorenzo Dávila Hernández, del Frente Campesino por la Defensa del Agua y La Tierra.
El evento de inauguración tuvo lugar en el Salón Ejidal de Lequeitio, en donde se dio cita un numeroso grupo de habitantes de esta comunidad rural, agradeciendo todos ellos por este proyecto que les ofrecerá agua de calidad a bajo costo.
Cabe destacar la participación que tuvo la misma comunidad del ejido, para pintar un mural comunitario dedicado a Toño Simón, como un gran defensor de los campesinos y defensor del agua, plasmándose en varias paredes lo que representa para la gente del medio rural.