San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con la finalidad de reestructurar el tejido social y ofrecer espacios de sano esparcimiento y de convivencia familiar, la Alcaldesa Patricia Grado Falcón inauguro la techumbre en el parque principal de la Colonia Barrio Monterrey, durante un evento lleno de sorpresas para los habitantes de este sector.
Las actividades dieron inicio con la presentación del payasito Bombito, quien realizó diversos juegos en los que participaron niños, niñas y padres de familia. Así mismo como parte del programa, se efectúo un partido de exhibición de voleibol, y la presentación de un grupo de zumba en donde participaron madres de familia, y funcionarias.
Directores y Jefes de Departamento, así como habitantes del Barrio Monterrey, acompañaron a la Presidenta Patricia Grado Falcón, en el corte del Listón Inaugural, de la techumbre que se instaló en este sector.
“Me siento muy contenta de poder estar con ustedes, y hacer entrega de esta techumbre, quiero decirles que esto es la respuesta al compromiso que se estableció a raíz de una solicitud que niños y niñas del Barrio Monterrey me realizaron, aquí lo tienen, también se instalaron luminarias para que puedan disfrutar durante la tarde noche este espacio”, señaló la Alcaldesa.
La Techumbre forma parte del programa “Va por tu Colonia”, el cual además de utilizarse como área de recreación y deporte al aire libre, también será utilizado para la realización de campañas por parte del Departamento de Salud, del DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Prevención del Delito y otros departamentos que ofrecerán acciones de apoyo para los habitantes de esta colonia.
Como parte de las actividades, también se realizó la entrega de bolos a niños y niñas del Barrio Monterrey, así como material deportivo, y trofeo al equipo ganador del partido de exhibición de voleibol.
Cabe destacar que la Presidenta Patricia Grado Falcón, recalcó la importancia de rescatar los espacios recreativos que se encuentran marginados, y con ello reestructurar el tejido social que se ha deteriorado, ya que son en estos lugares en donde jóvenes y niños pueden convivir sanamente.