San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En el parque principal del ejido Concordia, durante un evento lleno de sorpresas para los habitantes de esta comunidad, se inauguró una Techumbre por parte de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, y con ello se inició el Programa “Va por tu Colonia”, en donde se desarrollarán una diversidad de actividades.
Este programa tiene como objetivo reestructurar el tejido social y ofrecer espacios de sano esparcimiento y de convivencia familiar, por lo que “Va por tu colonia”, se ha llevado a diversos puntos de la mancha urbana, así como algunas comunidades rurales.
Se reunieron habitantes del ejido Concordia y de comunidades aledañas como Rosita y Urquizo, iniciando las actividades con el payaso Bombito, quien mantuvo un ambiente sano y divertido entre todos los asistentes.
Directores y Jefes de departamento de la actual Administración, encabezados por la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, así como asistentes de esta zona conurbada, participaron en la inauguración de la techumbre y en el arranque del Programa “Va por tu Colonia”, donde se implementaran actividades deportivas, culturales, y sociales, para beneficio de todos los habitantes de estas comunidades.
“Me siento muy contenta de poder estar hoy con todos ustedes, y hacer entrega de esta importante obra como es la techumbre, es por ello, que quiero decirles que esto es la respuesta al compromiso que se estableció ante una solicitud de sus habitantes, ahora es una realidad y gracias al apoyo de la misma gente, también cuentan con luminarias para que puedan disfrutar de un espacio digno para realizar deporte”; afirmó la alcaldesa Paty Grado.
Dentro de las actividades se organizó un partido de basquetbol entre dos equipos representativos de Concordia y el Retiro, y al ganador se le entrego un trofeo por parte de la Alcaldesa.
Grado Falcón, resaltó el trabajo que se realizó en conjunto con los habitantes del ejido Concordia, creando mejores espacios deportivos, donde además se podrá acercar diversas actividades y apoyos que servirán tanto a niños, niñas, mujeres y hombres.