Torreón, Coahuila.- Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, este sábado se inauguró la temporada de alberca en el Eriazo del Norte de la Sección 35 del SNTE, encargándose el Prof. Arturo Díaz González, secretario general, de realizar el tradicional corte de listón para la reapertura de las hermosas instalaciones con que se cuentan en este recinto, especiales para la convivencia en familia de los agremiados.
El dirigente de este gremio explicó que la reapertura de la alberca se atrasó, ya que se buscó que hubiera un mejor clima, pues en marzo pasado todavía se dieron temperaturas bajas y el agua estaba helada, por lo que se tomó la decisión de hacerlo a finales de abril y aprovechar la festividad del Día del Niño para que las familias de los maestros la usen y la disfruten.
“Decirles que la alberca puede ser usada por el público en general, no solo por parte de los maestros de la Sección 35, para nuestros agremiados las cuotas son de 30 pesos adultos y 15 pesos niños, mientras que para gente externa es de 60 y 30 pesos respectivamente, son costos realmente muy accesibles”.
“Lo que sí quiero destacar, es que esto ha cambiado demasiado y hoy la alberca es autosuficiente, no se saca un peso de lo que se le descuenta a los compañeros del Fondo de Solidaridad Magisterial, de por sí que lo tenemos en bancarrota, imagínense si le sacamos, hoy no es así, sino que el año pasado con lo que la gente pagó por usarla nos dio el recurso suficiente para darle mantenimiento y tenerla lista para este año”, precisó el Prof. Arturo Díaz González.
Este mismo sábado también se inauguró una nueva palapa, en la que se invirtieron cerca de 200 mil pesos, buscando esta nueva administración de rescatar los diferentes espacios:
“Ustedes vieron en qué condiciones nos dejaron la alberca y qué estamos haciendo hoy, aquí lo digo con la frente en alto, transparentamos y eficientamos los recursos para que tengamos un mejor servicio para todos los compañeros”.
FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO
Además de la apertura de la alberca, se organizó un ameno convivio para festejar el Día del Niño para todos los hijos de los trabajadores de la educación de la Sección 35 del SNTE:
“Estamos bien contentos y conmovidos, ya vieron la gran cantidad de niños que tenemos, venimos de Lerdo y Gómez Palacio y también allá estamos igual con una gran cantidad de niños, lo mismo en Matamoros, comentaba que hay personas que se han involucrado para seguirnos apoyando, decirles que el presidente de Matamoros nos regaló una gran cantidad de bicicletas, videojuegos y otros detalles”.
“En Lerdo también el ingeniero Alan nos regaló unas bicicletas, todo eso, más lo que nosotros logramos con lo poco que ahorramos y la participación que nos da Coahuila, lo que hacemos es tratar de que el recurso se reparta a todos por igual. Para este Día del Niño fueron alrededor de 10 mil bolos los que repartimos en Torreón, Gómez, Lerdo, Tlahualilo, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero”, destacó Arturo Díaz.