Matamoros, Coahuila.- El DIF Matamoros estará inaugurando a finales de marzo una panificadora en el ejido Corea, la cual tiene por objetivo principal de empoderar a las mujeres que previamente fueron capacitadas y con este nuevo espacio buscarán comercializar el producto, según informó la presidenta honoraria, Ing. Irma Angélica Hernández Alcocer.
“Tenemos la inauguración de una panificadora en el ejido Corea para el día último de marzo, este lugar se hace con el fin de empoderar a las mujeres, ya tenemos un grupo a las que ya se les dio la capacitación para elaborar pan”.
“La idea es que se acerquen las amas de casa de ahí y de los ejidos vecinos para que aprendan a hacer el pan y ahí mismo lo comercialicen y puedan ayudar en su economía”, mencionó la presidenta del DIF Municipal.
En otro tema, Angélica Hernández confirmó la instalación de un Centro Comunitario en Congregación Hidalgo y otro que están por definirlo para El Refugio o para el ejido Corea, buscando con esto llevar al área rural todos los talleres y programas que maneja DIF, como son las tarjetas de INAPAM para los adultos mayores, tarjeta de discapacidad y todos los servicios de salud.
“Son casas que se van a habilitar y no es mucha la inversión, deben ser 5 mil o 10 mil pesos, estos serían los primeros centros comunitarios que tendríamos en el área rural y esperamos beneficiar al mayor número de personas”, agregó.