Al diseñar un avión con diferentes estructuras y proponer una nueva forma de viajar, podemos señalar que se está innovando en el transporte aéreo, ya que actualmente los aviones utilizan dos alas para poder volar, simbolizando un ave.
Sin embargo, SE aeronautics ha diseñado un nuevo modelo de avión en el que su atractivo principal son sus 6 alas, pero no por la cantidad sino por la finalidad que tendrán.
De acuerdo al diseño se contempla que al utilizar las seis alas de un mismo tamaño, el avión reduzca su consumo de combustible, ayudando así al medio ambiente.
Cabe destacar que a pesar de la crisis de la pandemia que redujo en un cierto número de viajes, se destaca que en los últimos años los vuelos se multiplicaron, provocando gran cantidad de dióxido de carbono (CO2), y a su vez, generando gran contaminación en el aire.
Ante esta problemática ambiental, se ha exhortado a las aerolíneas a reducir las emisiones de CO2, sin embargo, algunas aerolíneas intentan compensarlo la contaminación con campañas o políticas ecológicas pero no atacando el problema directamente.
Por ello, el diseño del avión de SE aeronautics podría ser un cambio favorable para el medio ambiente, ya que se prevé que el consumo de combustible se reduzca en un 70 por ciento, mientras que las emisiones de de CO2 se reducirían en un 80 por ciento.
El avión, al cual han denominado SE200, tendría 3 alas en cada lado a lo largo del avión, lo que ayudaría a que en el aterrizaje así como en el despegue se acorta, lo que beneficia en aeropuertos pequeños.
Además, el combustible no se almacenaría en las alas sino en la parte superior del avión. Cabe destacar que sí se cuenta con aviones de tres alas, sin embargo, estas están sobrepuestas, pero en este caso las alas estarían a lo largo del avión.
El avión tendría una capacidad de 264 pasajeros, no obstante, se encuentra en un etapa de prototipo, por lo que busca inversores para su producción.