Recientemente se ha incrementado ligeramente el número deindigentes en la localidad, en virtud de que una parte se haperdido por la enfermedad del alcoholismo, lo que los orilla asumarse a la lista de mendicantes.
Incluso, en la actualidad no hay autoridad alguna que atiendaeste problema social y mucho menos un albergue en donde puedan serauxiliados para transformar sus vidas y reintegrarlos a lasociedad.
En un recorrido dado por reporteros del Noticias de El Sol de LaLaguna, se pudo observar que los indigentes se encuentran en lasafueras de las diferentes iglesias del centro de la ciudad, asícomo otra gran parte en la zona del mercado Alianza, en donde seobservan sobreviviendo de las limosnas y hasta de los botes debasura, de donde sacan desperdicios para alimentarse.
Le recomendamos leer también:
En el caso de los indigentes, éstos que se generan por laenfermedad del alcoholismo, es muy común observarlos con susbotellas de alcohol o de sotol, que es lo más barato, para saciarsu adicción, lo que los obliga a pedir limosna y a deambular porlas calles y avenidas de la localidad.
Sin embargo, se ha podido observar también a personas que noson indigentes pero que se dedican a pedir limosna como una fuentede trabajo que les reditúa entre los 300 y 600 pesos diarios.
Incluso, también se ha podido observar que los indocumentadosde países como El Salvador, Honduras y Guatemala, se dedican apedir limosna al tener buenas ganancias que les permitenalimentarse bien y de paso alcoholizarse de manera muyfrecuente.
[caption id="attachment_451694" align="alignnone" width="600"] Alos indigentes muchas veces se les observa sobreviviendo de laslimosnas, y hasta de los botes de basura sacan desperdicios paraalimentarse.[/caption]
Este tipo de personas se les pude observar en los cruceros deTorreón, Gómez Palacio y Lerdo, en donde los indocumentados lehan tomado la medida a subsistir sin trabajar a cambio de vender laidea de que van de paso y necesitan para los pasajes, lo querealmente es una estrategia.
Es por ello que sería importante que no solo la autoridad delInstituto de Migración actúe, sino las autoridades policíacas,una vez que se les sorprenda por varios días, semanas, meses yhasta años a un grupo de indocumentados que subsisten de laslimosnas, engañando de esta forma a la gente.