Mapimí, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública de Mapimí, a cargo de su director Gustavo Medrano, presentó un comparativo sobre los accidentes que se han registrado en los últimos meses.
Desde que arrancó el año, en la región de Mapimí, Bermejillo y Ceballos se habían presentado una docena de accidentes en carretera, la mayoría por consecuencia de la falta de precaución y sobre todo el consumo de bebidas embriagantes.
Esos accidentes a lo largo del 2019 habían dejado como consecuencia que seis personas resultaran lesionadas y cuatro más perdieran la vida. En la mayor parte de estos hechos estuvo involucrado el alcohol.
Gustavo Medrano dio a conocer que en los últimos dos meses se comenzó con la instalación de operativos sobre los puntos donde se había tenido mayor registro de accidentes.
Le recomendamos leer también:
“Se implementan filtros preventivos para concientizar a conductor sobre su deber de conducir con cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce y no rebasar los límites de velocidad”, aseguró el director de la corporación.
Unidades y agentes de la Policía Municipal y Estatal sumarán esfuerzos en la aplicación de filtros de revisión a fin de impedir que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol.