Torreón, Coahuila.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador, asegurara que ha cumplido su promesa de no incrementar los precios a las tarifas de la energía eléctrica, así como precio del combustibles y gas, la ciudadanía de Torreón manifestó opiniones divididas al respecto, señalando una parte, que la realidad es que sí hay un pronunciado aumento y esto es culpa directamente del presidente de la república, mientras que otro grupo lo defendió, mencionando que el alza se ha dado por otros factores.
En un sondeo realizado por El Sol de La Laguna, la respuesta de los cuestionados fue la siguiente:
“Sí hay un incremento, anteriormente pagaba 200 pesos de luz y en los últimos recibos el pago es de 500 pesos. No creo que esto sea por el presidente, los anteriores gobiernos no pudieron hacer nada en 70 años y ahora quieren que en dos López Obrador resuelva todo”, mencionó la señora Dora, habitante de la colonia Valle Verde.
“Pagaba 200 pesos por la energía eléctrica, ahora el recibo llega de 300, es un hecho que sí han aumentado las tarifas, pero no es por el presidente, AMLO tiene buenas intenciones, pero no lo han dejado hacer sus funciones como él quisiera”, opinó el señor Guzmán, quien tiene su domicilio en la colonia Centro.
“La realidad es que no ha cumplido lo que prometió, es igual que todos, dice que no ha subido la energía eléctrica y los combustibles, pero es mentira, yo antes pagaba mil pesos de luz, ahora me salen arriba de mil 300, entonces dónde está el cambio que prometió”, compartió Guillermo Sánchez, de la colonia Centro.
“El gas sí había bajado, apenas comenzó a subir este año, pero fue por lo sucedido en Estados Unidos (helada en Texas), eso afectó para que el precio subiera, la verdad es que no todo depende del presidente, él ha gobernado bien, pero todo el tiempo quieren desacreditarlo”, comentó la señora Rocío, habitante de la colonia San Marcos.
“Yo no he notado ningún cambio, los precios de la gasolina siguen subiendo, igual el gas, entonces, no es verdad lo que ha dicho”, mencionó Delia Martínez del sector Centro.
“Debería esforzarse más por hacer que no haya incrementos, así lo prometió, no ha cumplido, pero muchas veces no depende solo de él”, expuso Alberto Rojas de la colonia Bocanegra.
“Es difícil cumplir las promesas y la única realidad es que sí hay un alza en gasolina, en la energía eléctrica y eso nos afecta a todos”, manifestó Daniel, del Fraccionamiento Anna.